Mercados
Mercados

La mayoría del territorio caldense ha tenido problemas de abastecimiento

La inmovilización por el coronavirus ha generado algún desabastecimiento en el departamento.

Mercado en Manizales /

La afluencia masiva de habitantes de la zona rural durante el fin de semana anterior a las diferentes plazas de mercado para comprar víveres y otros elementos de primera necesidad, ya que no habían tenido la oportunidad de hacerlo antes, es uno de los factores que causa el desabastecimiento de productos del sector agropecuario en el 80 por ciento de los municipios de Caldas.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Ana Milena Nieto, afirmó que entre los alimentos que presentan tal escasez están el arroz, la papa, los cítricos, la panela, las hortalizas y los granos.

Señaló que se adoptarán las medidas necesarias por parte de las autoridades para garantizar el abastecimiento de alimentos a todos los caldenses, y se hará el control respectivo para evitar que los comerciantes se aprovechen de tal situación y suban los precios de estos productos.

Algunos municipios como Filadelfia, Marmato, Neira, Salamina y Samaná presentan normalidad en la cantidad de alimentos disponibles para atender los requerimientos de sus habitantes.

Cargando