Al CampoAl Campo

Economía

Mercados

La mayoría del territorio caldense ha tenido problemas de abastecimiento

La inmovilización por el coronavirus ha generado algún desabastecimiento en el departamento.

Mercado en Manizales

Mercado en Manizales(Foto: Caracol Radio Manizales)

Manizales

La afluencia masiva de habitantes de la zona rural durante el fin de semana anterior a las diferentes plazas de mercado para comprar víveres y otros elementos de primera necesidad, ya que no habían tenido la oportunidad de hacerlo antes, es uno de los factores que causa el desabastecimiento de productos del sector agropecuario en el 80 por ciento de los municipios de Caldas.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, Ana Milena Nieto, afirmó que entre los alimentos que presentan tal escasez están el arroz, la papa, los cítricos, la panela, las hortalizas y los granos.

Señaló que se adoptarán las medidas necesarias por parte de las autoridades para garantizar el abastecimiento de alimentos a todos los caldenses, y se hará el control respectivo para evitar que los comerciantes se aprovechen de tal situación y suban los precios de estos productos.

Algunos municipios como Filadelfia, Marmato, Neira, Salamina y Samaná presentan normalidad en la cantidad de alimentos disponibles para atender los requerimientos de sus habitantes.

El suministro de alimentos en Caldas

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1585479484525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad