En la cuarentena
En la cuarentena

Las serpientes no están llegando a las ciudades; siempre han estado

La cuarentena permite descubrir que las ciudades tienen gran variedad de reptiles y anfibios.

En estos días de cuarentena a la que está sometido el país por la amenaza del coronavirus es posible observar en las ciudades algunos reptiles y anfibios que salen de sus guaridas a buscar comida, aprovechando la soledad de las vías y los espacios públicos.

Pero no se alarme, no es que a las ciudades estén entrando culebras u otro tipo de animales, pues en realidad siempre han estado, según lo dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el profesor Esteban Alzate Basto, biólogo e investigador de la Universidad CES.

Lo que pasa con las culebras es que pasan desapercibidas y poco las encontramos, son especies que tratan de permanecer en su espacio habitual, explicó el profesor Alzate Basto.

Cuando le preguntamos si estos animales son peligrosos para los humanos, afirmó que “siempre va a haber algún peligro”, pero añadió que de las 316 especies de serpientes registradas en Colombia, solo un poco más de 50 son venenosas. “La mayoría de ellas no representan ningún peligro y nos brindan un servicio ecosistémico”, abundó.

El profesor Esteban Alzate Basto, de la Universidad CES, quien es el autor del libro Guía de las serpientes del Valle de Aburrá, dijo que según los pisos térmicos hay variedad de reptiles y anfibios, pero a medida que se sube, hay menos cantidad de especies. Escúchelo en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio:

 Lea además: No mate las serpientes, son benéficas en el campo

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir