Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Día Mundial de los Bosques

Sistemas agroforestales en Amazonía: cultivar protegiendo suelos y bosques

Son desarrollados por el programa Visión Amazonía, una iniciativa del Ministerio de Ambiente que busca detener la deforestación.

Campesino beneficiado con el programa de sistemas agroforestales en la Amazonía.

Campesino beneficiado con el programa de sistemas agroforestales en la Amazonía.(Foto: cortesía Visión Amazonía)

Bogotá

Un programa de sistemas agroforestales, que busca conservar los suelos, proteger los bosques y generar ingresos para las comunidades, está en marcha en la región de la Amazonía colombiana.

La iniciativa, que ya beneficia a 2.834 familias, hace parte del programa Visión Amazonía, impulsado por el Ministerio de Ambiente para reducir a cero la deforestación en la región Amazónica colombiana.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Yesid Beltrán, el líder del pilar Agroambiental de este programa que tiene apoyo del Reino de Noruega, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la República Federal de Alemania.

A través del Banco Agrario, las familias beneficiadas reciben apoyo financiero para trabajar en especies vegetales propias de la región, como el arazá, el copoazú, entre otros.

Escuche la entrevista de Al Campo con Yesid Beltrán, con detalles sobre este programa que se destaca a propósito del Día Mundial de los Bosques:

Sistemas agroforestales en la Amazonía

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1584790957258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad