CAN y Cono sur firman convenio de sanidad animal e inocuidad alimentaria

El acuerdo busca unir los esfuerzos para mantener el estatus sanitario de los países de estos bloques regionales.

Acuerdo Comunidad Andina y Comité Veterinario Permanente del Cono Sur /

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza, destacó un convenio marco de cooperación suscrito entre este bloque regional y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur, que permitirá fortalecer las medidas de sanidad animal y garantizar la inocuidad de los alimentos, con el propósito de hacer más competitivos ante el comercio mundial, los productos de origen animal.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Pedraza sostuvo que a través de este convenio, que incluye intercambio de conocimiento y un plan de trabajo conjunto, se fortalecerá la sanidad animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.

Con este plan de acción se busca impedir el ingreso a la región de enfermedades exóticas que afecten la ganadería bovina, porcina, caprina y de otros tipos.

En ese sentido, se fortalecerán las acciones para evitar que ingrese la peste porcina africana, que afortunadamente no está en la región, y nuevas acciones para evitar brotes de aftosa como los que en 2019 afectaron a Colombia, que afortunadamente los pudo erradicar y recobró el estatus sanitario de país libre de esa enfermedad.

El convenio cobija a prácticamente toda Suramericana, pues están los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. También a los del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Escuche los detalles del convenio en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza:

Foto: cortesía Comunidad Andina

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir