Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Murió Diego Armando Maradona
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
Cine
Cine

“Segunda estrella a la derecha” un grito femenino ante el silencio cómplice

Los conflictos que Emilia afronta y la llevaran a modificar drásticamente su modo de vida. La película de Ruth Caudeli

La película “Segunda estrella a la derecha” de Ruth Caudeli cuenta con la producción de Silvia Varón (Ovella Blava Films) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se proyectó en varios festivales llegando a ser nominada al Premio Sebastiane Latino en el 67 Festival de Cine de San Sebastián y participó en el Palm Springs International Film Festival, entre otros.

“Segunda estrella a la derecha” habla sobre Emilia, una bisexual treintañera que se rehúsa a madurar, aun cuando todas sus amigas ya lo hicieron. Mientras Angélica, una de sus amigas se prepara para el matrimonio Emilia todavía vive con su madre y tiene una relación amorosa conflictiva con Mariana. Todo le cambia cuando la protagonista es despedida de su trabajo como profesora en una academia de actuación obligándola a experimentar una vida que ella no considera suya.

La película fue escrita por Caudeli y Varón. Varias escenas están en blanco y negro como parte intencional de la narrativa cinematográfica. Tiene una duración de 85 minutos, “Segunda estrella a la derecha” de Ruth Caudeli es protagonizada por Silvia Varón, Alejandra Lara, Ximena Rodríguez, Tatiana Rentería, Diana Wiswell, Lorena Castellanos y Andrés Jiménez. La película comienza su proyección en salas de cine el 12 de marzo y es distribuida por Alterna Vista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir