Actualidad

Cine

“Segunda estrella a la derecha” un grito femenino ante el silencio cómplice

Los conflictos que Emilia afronta y la llevaran a modificar drásticamente su modo de vida. La película de Ruth Caudeli

“Segunda estrella a la derecha” un grito femenino ante el silencio cómplice

“Segunda estrella a la derecha” un grito femenino ante el silencio cómplice / Producción de la Película

La película “Segunda estrella a la derecha” de Ruth Caudeli cuenta con la producción de Silvia Varón (Ovella Blava Films) y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se proyectó en varios festivales llegando a ser nominada al Premio Sebastiane Latino en el 67 Festival de Cine de San Sebastián y participó en el Palm Springs International Film Festival, entre otros.

“Segunda estrella a la derecha” un grito femenino ante el silencio cómplice

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001005247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Segunda estrella a la derecha” habla sobre Emilia, una bisexual treintañera que se rehúsa a madurar, aun cuando todas sus amigas ya lo hicieron. Mientras Angélica, una de sus amigas se prepara para el matrimonio Emilia todavía vive con su madre y tiene una relación amorosa conflictiva con Mariana. Todo le cambia cuando la protagonista es despedida de su trabajo como profesora en una academia de actuación obligándola a experimentar una vida que ella no considera suya.

La película fue escrita por Caudeli y Varón. Varias escenas están en blanco y negro como parte intencional de la narrativa cinematográfica. Tiene una duración de 85 minutos, “Segunda estrella a la derecha” de Ruth Caudeli es protagonizada por Silvia Varón, Alejandra Lara, Ximena Rodríguez, Tatiana Rentería, Diana Wiswell, Lorena Castellanos y Andrés Jiménez. La película comienza su proyección en salas de cine el 12 de marzo y es distribuida por Alterna Vista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad