10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

Wim Hof, el método para entrenar la mente

Fortaleza y bienestar a temperaturas bajo cero.

Wim Hof, el método para entrenar la mente

Wim Hof, el método para entrenar la mente

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/097RD130000001005402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El método Wim Hof consiste en sumergirse casi desnudo en aguas con temperaturas bajo cero por un tiempo considerable. Este ha sido hasta comprobado y validado por la ciencia como un proceso importante y que tiene enorme potencial para que los individuos alcancen la fortaleza, el bienestar y la felicidad en sus vidas.

Su creador, el holandés Wim Hof es conocido por ser un atleta extremo, ha ganado reconocimiento mundial por su grandiosa habilidad para resistir el frío intenso. Actualmente tiene 26 Récords Guinness por realizar impresionantes hazañas, entre las que destacan: sumergirse en hielo por casi dos horas, correr un maratón completo sin agua en el desierto de Namib, Escalar el Monte Kilimanjaro y el Monte Everest con tan sólo un pantalón corto, nadar 66 metros por debajo de hielo, entre otros.

Hof descubrió que los seres humanos tenemos dentro un potencial grandioso que desconocemos o que hemos olvidado, esta es la capacidad del cuerpo para adaptarse a temperaturas extremas y sobrevivir, sacando ese “poder interno” que todos tenemos pero que hemos olvidado.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad