El sabor de Colombia

“Vive Popayán” en Bogotá, con lo más representativo de la capital Caucana

Carnaval de Pubenza, Semana Santa, Festival de Música Religiosa, Congreso Gastronómico, FestiJazz, Festival de Cine Corto y Ciudad Libro.

La ciudad de Popayán se traslada a la capital colombiana con su muestra cultural. /

Vive Popayán en Bogotá es la muestra de los eventos más representativos de Popayán, como el Carnaval de Pubenza, Semana Santa, Festival de Música Religiosa, Congreso Gastronómico, FestiJazz, Festival de Cine Corto y Ciudad Libro, que enseñan la gran riqueza cultural de la capital caucana.

La procesión de la Semana Santa que hace parte de este recorrido capitalino, desde su creación en el siglo XVI, es la primera vez que sale de Popayán, realmente un hecho histórico. La Procesión saldrá de la iglesia Santa Clara, pasando por el Centro histórico de Bogotá.

La Semana Santa sale por primera vez de Popayán para este evento en Bogotá. / Vive Popayán en Bogotá

Alrededor de 200 personas entre músicos, danzantes, artistas, cocineros, cargueros entre otros hacen parte de esta comitiva.

Juan Carlos López,   Alcalde de Popayán, quiere que la ciudad blanca sea la capital de cultura de Colombia en  el Sabor de Colombia.

Carlos Humberto Illera

Vive Popayán en Bogotá contará con el aporte del escritor, investigador y docente Carlos Humberto Illera en la conferencia Gastronomía de Popayán: más que Pipián.

Las cocinas de Popayán son identificadas por los tamales, las Caratantas, el ají de maní, y el Pipián, pero la Ciudad Blanca, tiene un recetario muy amplio heredado del mestizaje.

Con el Maní se pueden preparar fácilmente más de 250 recetas / Vive Popayán en Bogotá

Históricamente Popayán, con los monasterios, conventos, monjas y monjes, heredó dulces extraordinarios. Desamargados y mermeladas no en vano en pleno siglo XVIII la ciudad ya era conocida por los platos de la noche buena.

“Gastronomía de Popayán: más que Pipián” conferencia propia para aquellos amantes de la cocina que quieran documentarse sobre el valor de la cocina colombiana.

El investigador Illera, aprovechará este espacio para lanzar el libro “Cocinas parentales de Popayán, 5 ensayos con sabor a tradición”.

Conferencia, miércoles, 11 de Marzo 5 pm, auditorio principal del Museo Nacional enfocado especialmente a estudiantes de culinaria para que tengan argumento de lo valioso de la cocina colombiana.

Carlos Humberto Illera, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando