SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Bienestar

Colombia en condiciones para ser laboratorio de bienestar sostenible

Con el libro “Hacia el bienestar sostenible para todas” se invita a diferentes sectores a formar parte de la creación de una pandemia de bienestar.

Colombia en condiciones para ser laboratorio de bienestar sostenible

Colombia en condiciones para ser laboratorio de bienestar sostenible(pixabay - onepicnowords)

Colombia

De la mano de Alex Jadad, médico, científico e investigador colombo canadiense, miembro de la Comisión de Sabios 2019, la Caja de Compensación Familiar Compensar desarrolló el libro “Hacia el bienestar sostenible para todas”, una publicación que expone reflexiones interesantes y pertinentes sobre la capacidad de lograr que las personas, las comunidades, las ciudades y las especies puedan lograr niveles óptimos de bienestar, propósito que requiere la creación y el fortalecimiento de alianzas estratégicas con gobiernos, entidades estatales, universidades, empresas privadas y ciudadanía.

Y es que de manera permanente, y desde hace más de 41 años, esta Caja de Compensación Familiar comparte mediante diversas acciones toda su experiencia y diario quehacer con la intención de crear, junto con otros actores, las condiciones para la generación de un bienestar sostenible en diferentes entornos, entre ellos, los sistemas de salud, las empresas, las ciudades y las comunidades; y en esta oportunidad, lo hace a través de una publicación que hace un llamado a cambiar la mirada meramente material del bienestar, fundamentada en el tener, para evolucionar al concepto de bienestar sostenible que integra el tener, hacer, ser y amar.

La publicación describe cómo la red de servicios de salud de Compensar ha venido impulsando un cambio en el aseguramiento de la salud, para convertirse en el aseguramiento del bienestar. También, ilustra como la Caja de Compensación, desde hace más de 6 años, está transformando un proyecto de vivienda para 100.000 miembros de familias de bajos ingresos, en un laboratorio viviente comunitario, en el que se fomentan proyectos de colaboración que pueden contribuir al surgimiento de ciudades de bienestar, entendiendo el concepto de bienestar como una construcción colectiva que involucra y beneficia a todas las personas.

“Compensar se ha preocupado constantemente por conocer las expectativas y necesidades razonables de los afiliados, y en ese contexto, por crear una oferta de servicios para complementar y generar mejor calidad de vida tanto en el ámbito empresarial como individual. Estas iniciativas se convierten en un ejemplo para replicar y mantener en el tiempo. Las organizaciones están hoy en día invitadas a gestionar el bienestar desde el SER, encontrando caminos para alcanzarlo”, aseguró Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar.

Por su parte, Alex Jadad aseguró que “Colombia tiene las condiciones ideales para posicionarse como un laboratorio viviente de bienestar sostenible en el que la visión del libro pueda materializarse. convirtiendo al país en un ejemplo para el mundo, en el cual es posible que todas las personas puedan tener una vida plena”.

El lanzamiento del libro tuvo lugar en Compensar de la Av. 68, con más de 600 asistentes, y la agenda del evento incluyó un conversatorio moderado por Alex Jadad, con la participación de Adriana Guillén, presidenta de Asocajas; Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes; Rafael Carbonell, gerente de recursos humanos y organización del Grupo ENEL Colombia; y Carlos Mauricio Vásquez, director general de Compensar; quienes, desde sus diferentes frentes, nutrieron la visión de bienestar sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad