"Las noticias falsas se transmiten más rápido que el Coronavirus"

Esto dijo el médico español Pau Mateo, que se encuentra en zona cero del virus en Italia

Pau Mateo que trabaja en el hospital de Piacenza, en la zona cero del Coronavirus en Italia, advirtió que “el pánico no nos permite funcionar de forma lógica” y que se está creando una gran alarma a nivel internacional con información que no es exacta.

Señaló que en el hospital, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Italia, todos los médicos que hayan atendido ciudadanos con posible caso de Coronavirus también pasan por pruebas de revisión para descartar estar infectados.

El médico desmintió tres afirmaciones sobre el virus y pidió que toda la información que busque la ciudadanía sea desde la página oficial de la OMS para no ser desinformados:

No hay evidencia científica de que el virus muera a temperaturas altas, sin embargo, los equipos médicos confían que con el cambio de estación haya mejorías en la contención del virus. Tampoco hay evidencia de que las bebidas calientes sean efectivas para contrarrestarlo.

Mateo señaló que si bien “no hay que infravalorar la situación”, hay que mantener la tranquilidad, la precaución y la atención a los medios verificados porque “la información falsa se está expandiendo más rápido que el mismo virus”.

Cargando