Justicia

Asesinatos

Así se reconstruyó escena del crimen de Álvaro Gómez Hurtado

El proceso empezó a las 8:30 a.m. en el norte de Bogotá, por la Fiscalía.

Álvaro Gómez Hurtado

Álvaro Gómez Hurtado(Colprensa/Archivo)

Se trata de una diligencia que estaba programada en el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía de cara a determinar e identificar autores materiales e intelectuales.

Los investigadores de Derechos Humanos estarán desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en la calle 74 entre carreras 13 y 15 por eso recomiendan a la ciudadania evitar movilizarse en esta zona pues estará cerrado.

Hace un mes el presidente Iván Duque le pidió a la Corte Suprema de Justicia que declare el crimen como un delito de lesa humanidad, con motivo de la celebración de su natalicio.

Lea también: Duque pide declarar asesinato de Álvaro Gómez como crimen de lesa humanidad

Precisamente el material probatorio recaudado servirá al alto tribunal si está entre sus propósitos determinar que este crimen hizo parte de una conducta sistemática del narcotráfico.

La Secretaría de Movilidad autorizó los cierres viales para que la Fiscalía realice el proceso de reconstrucción de la escena del crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado en Bogotá, el 2 de noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda.

A partir de las 8:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. de este martes de la Calle 74 entre las carreras 15 y 13.

Los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la calle 74 la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente desvío: tomar por la carrera 15 al norte y retornar al oriente a la altura de la calle 75.

Tanto la Fiscalía General, como la Corte Suprema de Justicia declararon el asesinato del líder conservador como de lesa humanidad.

En mayo, a propósito del natalicio de Gómez Hurtado, el presidente Iván Duque dijo desde la Casa de Nariño que el asesinato del líder conservador “es, a todas luces, un crimen de lesa humanidad. Arrebatarle la vida a un patrimonio ambulante de la política, del liderazgo, de la transparencia institucional, es un crimen de lesa humanidad, como lo es atentar contra un profesor indefenso porque nunca procuró ningún tipo de reacción violencia contra nadie”.

El alto tribunal en febrero de este año decidió negar definitivamente la revisión de la condena de 40 años contra Héctor Paul Flórez, quien habría sido uno de los sicarios que acabó con la vida de Álvaro Gómez Hurtado y José Cristo Huertas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad