10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

#ChaoPlásticoDesechable

Disminuyendo el consumo de plástico en Nuquí.

#ChaoPlásticoDesechable

#ChaoPlásticoDesechable

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000997883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Esta es una campaña regional que busca sensibilizar a la gente sobre la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso. La Fundación Mar Viva es la que trabaja para impulsar el fortalecimiento del marco legal en gestión de residuos. Dentro de la campaña, la fundación tiene aliados comerciales que se han comprometido a reducir el uso de plásticos de manera voluntaria en sus comercios.

En la actualidad su trabajo es desarrollar un piloto en el municipio de Nuquí, Chocó, que busca fortalecer el marco normativo municipal para reducir el uso y consumo de plásticos de un solo uso; implementar un piloto de cadena de valor para la elaboración de sustitutos biodegradables en condiciones naturales con desechos orgánicos que se produzcan en el territorio; y realizar recomendaciones para la inclusión de un componente de contaminación marina en los planes de desarrollo municipal de los 47 municipios costeros del país.

Para mayor información escuche la entrevista completa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad