A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Homenajes

La Buena y La Mejor: David Summers

Homenajeamos al cantante, bajista y compositor, líder de la banda Hombres G.

La Buena y La Mejor: David Summers

La Buena y La Mejor: David Summers

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000000996642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

David Summers Rodríguez nació en Madrid, España el 26 de febrero de 1962. Es la voz principal, el bajista y el compositor de la banda de rock Hombres G. Es hijo del director de cine Manuel Summers y, desde pequeño, estuvo rodeado del arte. Aprendió desde muy niño a tocar el clarinete, la guitarra y el bajo.

Los Bonitos Redord fue su primer proyecto musical en 1982. Más adelante, cambiaron su nombre a Hombres G por la película americana del cine negro titulada G-Men.

En 1985 la agrupación lanzó su primer álbum debut, logrando los primeros lugares del éxito. La canción “Devuélveme a mi chica” fue tan exitosa que el padre de David Summers dirigió una película autobiográfica sobre los inicios y la fama de la banda. Esta cinta se llamó “Sufre mamón”.

Por distintas razones, Hombres G se separaron en 1993. Sin embargo, luego de 9 años se reencontraron para lanzar el álbum “Peligrosamente juntos”. El sencillo “Lo Noto” fue un hit internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad