A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Homenajes

La buena y la mejor: Richie Ray

En su cumpleaños no. 75 homenajeamos al músico estadounidense “El Rey de la salsa”.

La buena y la mejor: Richie Ray

La buena y la mejor: Richie Ray

03:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000993408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Richie Ray, el pianista, cantante, arreglista y compositor, nació en Nueva York el 15 de febrero de 1945. Es considerado como el creador del ritmo boogaloo y de la salsa. Su formación musical la desarrolló en el Conservatorio de Música de Brooklyn, en el High School of Performing Arts y la Juilliard School of Music. Desde pequeño estuvo inmerso en un mundo musical y a los 7 años comenzó a tocar el piano.

Poco a poco se fue consolidando como compositor y arreglista de distintos géneros musicales, entre ellos, el bolero, la guaira y el cha-cha-chá. En 1963 se conformó el grupo de salsa Richie Ray & Bobby Cruz, una de las agrupaciones más importantes de la música latina. Hasta el 2006, después de 43 años de carrera artística, logró 103 producciones musicales, 15 discos de Oro y Platino y el reconocimiento por parte de la Academia Latina de los Premios Grammy el Premio a la Excelencia junto con su compañero, Bobby Cruz.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad