Joven diseña NEIGLOO y gana premio internacional

Un habitáculo ecosostenible que sirve para el apoyo de damnificados.

Sofía Leal, estudiante del Gimnasio los Caobos creó NEIGLOO, un refugio habitacional con condiciones especiales de confort, que resulta ser un lugar digno para personas damnificadas. La joven participo con su proyecto en la Cumbre Internacional de Emprendimiento y se llevo el premio en la sección infantil.

 

Con un área de 8 metros cuadrados, una altura máxima de 2.5M y excelentes condiciones de durabilidad, temperatura, insonorización, seguridad y optimización del espacio. Sofia se inspiró en la estructura de un iglú y en la modulación y construcción como la de un armadillo; además es de muy fácil transporte, fácil de armar, con un peso ligero y muy bajo costo. Sin dejar de lado que tiene condiciones eco sostenibles como el manejo de aguas y energía, gracias al apoyo de la energía eólica y celdas fotoválticas.

 

Neigloo es un proyecto que debe ser entregado a las personas damnificadas por catástrofes naturales o desplazados, y será distribuido por medio de gobiernos regionales o nacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas o personas con sentido social.

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir