Bancos

Asobancaria: Bancos sí están cumpliendo con servicios gratuitos a clientes

Según la agremiación de los 33 millones de colombianos que tiene una cuenta debido el 70% no tienen cuota de manejo

El presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que el sistema bancario sí está cumpliendo la normatividad existente en materia de otorgar tres servicios gratuitos a los clientes bancarios.

Dijo que la Ley aprobada por el Congreso de la República establece que la cuota de manejo tiene que estar representada en un número de servicios gratuitos, pero aclaró que esos servicios los define la entidad financiera cada mes y se los comunica a los usuarios que tienen alguna cuota de manejo.

“No es que hay unos servicios gratuitos, es que a quienes se les cobra una cuota de manejo esa cuota está representada en unos servicios gratuitos bien sea en la cuenta de ahorros, en la tarjeta de crédito o cuenta corriente”, subrayó.

Reveló que de los 33 millones de colombianos que tiene una cuenta debido el 70% no tienen cuota de manejo, y de los 15,8 millones de tarjetas de crédito de las cuales el 40% no tienen cuota de manejo.

Aclaró que ya muchos bancos los estaban prestando sin la necesidad de la implementación de ninguna Ley.

De acuerdo con el superintendente el 64% de los bancos no tienen ningún cobro en la red propia y la certificación bancaria un 73% no tiene ningún costo.

Cargando