6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Colombianos en Wuhan no han sido evacuados

La Cancillería colombiana había anunciado una evacuación de connacionales del epicentro de la epidemia de coronavirus.

Colombianos en Wuhan no han sido evacuados

Colombianos en Wuhan no han sido evacuados

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000988741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Diego Monsalve, embajador colombiano en Pekín había anunciado una pronta evacuación de 14 colombianos de la ciudad china de Wuhan, donde surgió la epidemia del nuevo coronavirus que ya deja más de 900 muertos.

En alianza con otros países como Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Perú, los colombianos serán llevados por tierra a "una provincia vecina", donde estarán bajo observación médicadurante dos semanas hasta que se determine su estado de salud. Tras la cuarentena, los 14 migrantes podrán cambiar de provincia o salir del país.

Sin embargo, el proceso no se ha dad , los costos de transporte y hospedaje son asumidos en este momento por el gobierno colombiano, mientras que los controles médicos estarán a cargo de las autoridades chinas.

Hasta el momemento, no hay un día específico para la salida de los connacionales ni hacia qué provincia serán trasladados.

El ministerio de Salud informó en un comunicado que Colombia se mantiene en "riesgo bajo" de que el virus llegue al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad