Documental

Documental “La Fortaleza” sobre las barras de fútbol

El rodaje de la película inició con recursos propios y logró el premio Bicentenario de la Gobernación de Santander

Desde el 30 de enero en las salas de cine se escucharán los canticos de las barras bravas, de uno de los equipos tradicionales de Colombia. No se trata de las barras de Millonarios, Nacional, América o Santa fe, serán las del Atlético Bucaramanga, que pese a no haber ganado un campeonato nacional, goza de una afición fiel.

El documental “La Fortaleza” dirigido por Andrés Torres, pone a mascarse el pavimento, viajar por entre un país rudo, mágico y complejo a Jorge, un adolescente que acompaña con amor profundo y furia a su equipo del alma: el Atlético Bucaramanga. Ahora, cuando es la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano, él y sus amigos, como una inseparable manada, tendrán al frente la carretera para revelar sus profundas posturas frente a la amistad y sus historias de amor por una camiseta.

Pero ¿cómo es que un equipo fútbol que nunca gana tiene una película?

Lo que comenzó con la idea de ser un corto de ficción, terminó siendo una película de 84 minutos en la que Andrés Torres, grabó durante dos años un proceso de inmersión con la barra brava del Atlético Bucaramanga, La Fortaleza.

En palabras de Andrés Torres: “esta película surge como una investigación, pero los recursos no alcanzan para una cinta de ficción de barras bravas, no teníamos los recursos, para cubrir el fenómeno donde los pelaos se van de viaje colados en una tractomula, en donde ha muerto mucha gente, nos concentramos en los muchachos vulnerables que están en esta problemática”.

En la Fortaleza, Se quiso mostrar la realidad de los menores de edad como Jorge Jácome y Carlos Cordero que viajan en “Tractomula” para seguir por diferentes ciudades del país a su equipo de fútbol.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir