10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

¿QUE ES HO’PONOPONO Y PARA QUE SIRVE?

Una buena forma para recuperar la paz interior.

QUE ES HO’PONOPONO Y PARA QUE SIRVE

QUE ES HO’PONOPONO Y PARA QUE SIRVE

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000976120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El Ho’oponopono es una técnica milenaria de origen hawaiano, que se enfoca en el proceso de reconocimiento, arrepentimiento y perdón, permitiendo realizar una limpieza de sentimiento y pensamientos negativos en la mente de las personas, para así bloquearlos y corregirlos.

Las personas que la practican, cree que tienen una conexión con el universo y logran tener responsabilidad sobre todo lo que sucede, porque no buscan culpables en sus acciones diarias y, piensas que la solución a todo mal esta precisamente en el interior de cada uno.

Este se fundamente en la toma de conciencia del ser y de la responsabilidad que se tiene sobre las emociones que experimentan en su diario vivir. La confesión y el pedir perdón, es la forma de limpiar la mente y manejar los desequilibrios, liberándose de las preocupaciones que se tengan.

Según María Carmen Martínez, médico y experta en Hoponopono, está practica sirve para todo el que desee ejercerla, indicado “ya que el amor y la gratitud están indicadas para todas las personas, edades y circunstancias”.

 Para mayor información, escuche la entrevista completa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad