¿QUE ES HO’PONOPONO Y PARA QUE SIRVE?

Una buena forma para recuperar la paz interior.

El Ho’oponopono es una técnica milenaria de origen hawaiano, que se enfoca en el proceso de reconocimiento, arrepentimiento y perdón, permitiendo realizar una limpieza de sentimiento y pensamientos negativos en la mente de las personas, para así bloquearlos y corregirlos.

 

Las personas que la practican, cree que tienen una conexión con el universo y logran tener responsabilidad sobre todo lo que sucede, porque no buscan culpables en sus acciones diarias y, piensas que la solución a todo mal esta precisamente en el interior de cada uno.

 

Este se fundamente en la toma de conciencia del ser y de la responsabilidad que se tiene sobre las emociones que experimentan en su diario vivir. La confesión y el pedir perdón, es la forma de limpiar la mente y manejar los desequilibrios, liberándose de las preocupaciones que se tengan.

 

Según María Carmen Martínez, médico y experta en Hoponopono, está practica sirve para todo el que desee ejercerla, indicado “ya que el amor y la gratitud están indicadas para todas las personas, edades y circunstancias”.

 

 Para mayor información, escuche la entrevista completa. 

Cargando