Lidiando con la vejez

¿Qué nos está pasando que nos aterra el paso del tiempo?

La columnista, conferencista y escritora chilena Pilar Sordo, escribió hace 5 años uno de sus mayores libros y best seller titulado “No quiero envejecer”, en pretende mostrar una época en donde la sociedad pretende borrar por completo todo rastro de su vejez, "tortas sin velas, adultos que celebran cuando les dan menos edad de la que tienen, abuelos que instan a sus nietos a llamarlos por su nombre de pila", asegura la escritora.

La chilena, piensa que existe una resistencia a crecer que se construye a partir de la visión que tienen los jóvenes sobre el mundo de los adultos, “creen ver a sus padres cansados y tristes todo el tiempo y les aburre”. De esa manera, en países como Chile y Argentina, se cree que cuando se llega a viejo se pierde todo y se deja de ganar, mientras que en otros lugares como en Colombia, Guatemala y Ecuador, las personas de edad ganan sabiduría y plenitud.

 

No quiero envejecer es una invitación a que los jóvenes cambien de idea sobre la vejez y, a que los adultos mayores aprendan a celebrar la vida, a querer las diferentes etapas por las que atraviesan sus cuerpos y puedan sentirse orgullosos de ellos mismos.

 

"El viejo que seremos mañana o que somos hoy dependerá o depende del joven y del adulto que fuimos ayer". - Pilar Sordo


Para mayor información, escuche la entrevista completa.

 

 

Cargando