Semillas

Semillas no certificadas: la red que pone en riesgo al agro colombiano

Usar semillas sin trazabilidad genera problemas sanitarios, baja productividad y muchos problemas para la agroalimentación.

El uso de semillas de origen desconocido, sin trazabilidad, está causando muchos problemas al agro en Colombia, pone en riesgo las inversiones y deja al sector bajo riesgos sanitarios muy altos, asegura el gerente general de la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología (Acosemillas), Leonardo Ariza.

Leonardo Ariza / Foto: cortesía Acosemillas

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, resaltó la necesidad de usar solo semillas certificadas, que generen confianza en su genética, resistencia, pureza. El ingeniero Ariza sostuvo que cuando un campesino usa semillas comerciales, necesariamente debe tener cuidado para que no sea engañado, pues pone en riesgo toda su inversión.

Aclaró que aquellos pequeños agricultores, campesinos, indígenas que usan sus propias semillas no comerciales, no están necesariamente sometidos a estos riesgos.

Escuche la entrevista completa en Al Campo, de Caracol Radio, sobre las semillas, los procesos de investigación, el trabajo científico para mejorar la productividad y hacer los cultivos más resistentes a plagas y enfermedades:

Cargando