Esta es la fórmula del Gobierno para acabar con los apagones en la Costa

El Gobierno dará apertura a una nueva licitación ante las dificultades que se han presentado en la consecución de un operador.

La ministra a Ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró en 6AM Hoy por Hoy que se busca fortalecer la inversión para acabar con la mala calidad del servicio en la Costa Caribe.

 Electricaribe necesita más empleados para materializar inversiones y dimos inicio a la etapa de búsqueda de los operadores, deben garantizar que realizarán las inversiones”, dijo la ministra.

Además, agregó:"Electricaribe necesita más empleados para materializar inversiones”.

Lea También: Verano pide prevalecer propuesta que mantenga un solo operador eléctrico

Se ha conocido que el proceso estará encabeza de los ministerios de Hacienda y de Minas y Energía, y de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La meta de Gobierno Nacional en el nuevo proceso es conseguir uno o varios operadores para la prestación del servicio de energía en los 7 departamentos de la región Caribe.

Entre tanto, en el paquete de disposiciones del Plan Nacional de Desarrollo está que el Gobierno Nacional asumirá el $1,2 billones de pasivo pensional de Electricaribe.

Lea También: ANDI advierte "micos" en el Plan Nacional de Desarrollo

Habrá una sobretasa transitoria por dos años de $4 por kilovatio consumido para los usuarios de estratos 4, 5 y 6 y usuarios industriales y comerciales a nivel nacional. Esto con el fin de apoyar el financiamiento, el pago de obligaciones, la realización de inversiones y garantizar la continuidad del servicio.

Cargando