Economía

Caso Electricaribe

Verano pide prevalecer propuesta que mantenga un solo operador eléctrico

Verano pide prevalecer propuesta que mantenga un solo operador eléctrico

Verano pide prevalecer propuesta que mantenga un solo operador eléctrico(Cortesía Gobernación del Atlántico)

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, insistió en que la salida a la crisis que afronta la región en materia eléctrica debe ser garantizada por un operador y no segmentar el mercado, como podría darse, según la nueva convocatoria lanzada por el Gobierno Nacional.

Lea también: Dos empresas asumirán manejo del sector eléctrico en la Costa

Sin embargo, el mandatario departamental mostró su apoyo al proceso aunque pidió que se le otorgue más puntos a las propuestas que brinden una solución garantizando un solo prestador de energía.

"Reiteramos el apoyo nuestro al proceso, y a todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para llegar a este punto. También celebramos que se pondere la propuesta de privilegiar al proponente que se postule como operador único del servicio eléctrico en toda la región Caribe", enfatizó el mandatario.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), el proceso plantea la segmentación del mercado en dos sectores: CaribeSol, compuesto por Atlántico, Magdalena y Guajira; y CaribeMar, por Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar. Esta segmentación, según la Nación, aumentaría las posibilidades de encontrar solución definitiva a la crisis eléctrica de la región Caribe.

Verano señaló que urge la necesidad de tener un servicio único en términos de calidad y servicios competitivos. Para ello –aseguró– es importante que se abra la posibilidad de que los gobernadores de la Región Caribe tramiten, ante la bancada costeña de congresistas, la inclusión de una integración vertical del servicio eléctrico en el Plan Nacional de Desarrollo.

De acuerdo con el cronograma estipulado por la Superservicios, el 4 de octubre próximo se adjudicará la prestación del servicio de energía eléctrica de la Región Caribe a uno o dos operadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad