Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La mano amiga de Corea con el campo colombiano

A través de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) ha financiado numerosos proyectos rurales.

(Foto: cortesía Koica)

Bogotá

La Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) está apoyando proyectos rurales de tecnificación, mediante inversiones que superan los 10 millones de dólares.

Según David Mozzo, coordinador de los proyectos de desarrollo rural en Koica, los recursos han sido dirigidos a plantaciones de cacao, limón tahití, aguacate hass y otros cultivos, que han beneficiado a más de 5.000 familias en 10 departamentos de Colombia.

La producción de cacao ha sido la base de esta cooperación, que se ha extendido a otros cultivos en zonas que en el pasado fueron afectadas por la violencia y que hoy hacen parte de los programas del postconflicto. El propósito es impulsar a los labriegos en planeación y tecnología, cultivos y comercialización, dijo.

Koica en la entidad la encargada de implementar los programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo impulsados por el gobierno de Corea y opera en gran número de países a través de varios esquemas de cooperación. Trabaja en Desarrollo rural, Educación, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico y Empleo, Apropiación de TIC, Prevención y atención de desastres, Control y eliminación de la contaminación, Bienes sociales y públicos. Escuche detalles de los proyectos de cooperación de Koica:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir