6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Fenómeno El Niño

Llegó El Niño y se está acoplando, según el Ideam

El organismo señala que las lluvias poco a poco desaparecen, aunque todavía persisten en el sur del país.

Llegó El Niño y se está acoplando, según el Ideam

Llegó El Niño y se está acoplando, según el Ideam

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000776182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora del Ideam, Yolanda González, aseguró que ya se está acoplando el fenómeno de El Niño en el país, “estamos con un cambio considerable en gran parte del territorio nacional”. Razón por la cual habrá tiempo seco en la región Caribe, en los Llanos Orientales y ya en la región Andina en los últimos días.

“El fenómeno del Niño está empezando a madurar, esperamos que a final de diciembre ya se consolide un poquito más, los impactos más fuertes los esperamos para el mes de enero y febrero”, afirmó González.

Así mismo, la directora manifestó que poco a poco han venido incrementándose las temperaturas del aire, bajando las lluvias y el nivel de los ríos.

“Tenemos un sector que es el centro del océano pacifico tropical que ya tiene unas anomalías de 1.3, hay una bolsa gigante de aguas calidad en el océano transitando hacia las costas de la región de Suramérica, es decir ya acoplo el fenómeno de El Niño”, añadió

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad