Al Campo

Un arroz especial llega de la meseta de Ibagué

Es el único del país con denominación de origen y, según sus cultivadores, tiene propiedades alimenticias especiales por la calidad de su almidón.

Carlos José Hómez, gerente cooperativa Serviarroz /

En Colombia solo hay un arroz con denominación de origen reconocida y protegida por la Superintendencia de Industria y Comercio; es el Arroz de la Meseta de Ibagué.

Uno de los arroces con la denominación de origen de la meseta de Ibagué / Foto: Cararol Radio

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con Carlos José Hómez, gerente de la Cooperativa Serviarroz, quien nos habló sobre el cultivo en la meseta de Ibagué, que es un área que comparte con las poblaciones vecinas de Piedras y Alvarado, y nos contó las bondades de este cereal, que se está abriendo mercados en varias zonas del país.

Esta certificación reconoce unas características que lo hacen diferente de los productos semejantes provenientes de otras regiones del país. Otros productos como el café de Colombia, el bocadillo veleño y el clavel tienen denominación de origen.

Esta denominación de origen beneficia a productores, molineros, comercializadores e industriales de esta zona arrocera.

El señor Hómez dijo que este arroz tiene unas características especiales, es un grano más largo y su color es blanco perlado. Ese arroz ya está en algunos supermercados bajo la marca La Reserva:

Cargando