Agéndese para vivir el campeonato nacional de trompo

El 20 y 21 de octubre se llevará a cabo este campeonato en la ciudad de Tunja, Boyacá.

Wilson Ferney Gómez de Sogamoso Boyacá, campeón nacional infantil y juvenil aproximadamente hace 20 años. Actualmente lidera el proyecto de recuperación de juegos tradicionales en Boyacá.

El próximo 20 y 21 de octubre de 2018 se llevará a cabo el campeonato nacional de trompo ‘Boyacá es para vivirla’ en la ciudad de Tunja. Entre los países invitados se encuentran Uruguay, México, y Estados Unidos.

En esta oportunidad el campeón de trompo le contó a ‘Dos y Punto’ todo sobre este campeonato que busca revivir la cultura de este deporte en Colombia.

“El trompo es igual en todos lados del mundo, pero está hecho de diferentes materiales y este año tenemos la oportunidad de tener al campeón mundial actual de trompo de Uruguay”, dijo Wilson

Lea También: Maestros Ancestrales, mucho más que moda

“Yo escojo los trompos de acuerdo al peso, el material y  que tengan un buen ron”, dijo Wilson las características a tener en cuenta a la hora de escoger un buen trompo.

Finalmente, la invitación es para que se unan a este campeonato, que busca revivir las tradiciones culturales del trompo en la ciudad de Tunja Boyacá, definitivamente es un plan para no perderse.

Cargando