Distrito Salvaje: una serie con sede en una Bogotá “romántica y caótica”

Cristian Tappan y Camila Sodi nos contaron cómo el posconflicto es otra manera de contar la historia de Colombia.

El 19 de octubre, Netflix lanza la primera serie original de Netflix hecha en Colombia. Es la historia de un exguerrillero que trabaja como encubierto para investigar a un hombre corrupto.

Distrito Salvaje no es otra serie sobre la violencia en Colombia. De hecho, es una historia sobre el posconflicto, y sobre la vida después de la guerra, según explica Cristian Tappan, uno de los actores involucrados:

“Es una serie colombiana, con un elenco colombiano muy bonito e interesante. Está grabada en la caótica, pero al mismo tiempo romántica, Bogotá”, dijo el actor al ser preguntado sobre las motivaciones para ver la serie.

Ojo: también hablamos con Juan Pablo Raba, protagonista de Distrito Salvaje

Pero la esencia de esta producción va más allá de la bandera de Colombia: “La problemática en muchos países latinoamericanos se asemeja. No es una cuestión de bandera, es más de personajes y conocimientos”, dijo Tappan a Dos y Punto, a lo que las actriz Camila Sodi agregó: “Más allá de ser mexicanos o colombianos, esta es una historia universal, que habla de los valores, el juicio y el miedo a lo desconocido”.

Sodi, también recordada por su actuación en la serie de Luis Miguel, agregó que la serie es interesante para saber qué pasa después de un proceso de paz:

“Ver la serie también te puede llevar a humanizar, no importa qué tan bueno y correcto eres, o qué tan malo eres”, dijo la mexicana, agregando que tuvo la suerte de conocer a una persona real muy parecida a su personaje en la ficción: “Tengo una muy buena amiga de Bogotá muy parecida a mi personaje, y estuve analizando qué pasa en la psique de alguien que tiene que autoexiliarse”. 

Consulte también: ¿Por qué no puede perderse 'Elite', la nueva serie de Netflix?

Cargando