Al Campo

El banco aliado del campo colombiano

Inversión en infraestructura, políticas incluyentes y mejor aprovechamiento de la tierra, los retos de Bancolombia.

Foto: Caracol Radio

El sector agropecuario ha sido el líder del crecimiento económico en Colombia desde el 2017, cuando su expansión llegó a 4.9%. Las cifras de 2018 también han sido altamente positivas y se espera que el agro sea uno de los motores para lograr cifras más altas en el futuro cercano.

María Bibiana Botero / Foto: Twitter/

Para lograrlo, y ahora que el país impulsa el postconflicto y ve en el campo un gran generador de oportunidades, se requiere un trabajo fuerte no solo del gobierno, sino del sector privado.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con María Bibiana Botero, Directora de Estrategia Clientes Pyme y Gobierno Red, de Bancolombia, porque este banco le está apostando al campo y se ha unido al propósito de tener un sector agrícola que pueda generar ventajas competitivas y valor agregado para exportar.

En la entrevista menciona tres retos básicos de Bancolombia con este propósito: apoyo a inversiones en infraestructura, maquinaria y tecnología; políticos influyentes para mejorar las condiciones del productor primario, y mejor aprovechamiento de la tierra disponible para un crecimiento sostenible. Escuche la entrevista completa en Al Campo, de Caracol Radio:

Cargando