Deportes

Edwin Vargas ganó la prueba de triatlón más difícil del mundo

El colombiano superó un récord al completar el recorrido en menos de 120 horas.

Edwin Vargas, primer colombiano en ganar la prueba de triatlón más difícil del mundo. Corroboró ser todo un hombre de acero tras coronarse campeón del legendario Epic 5 Challenge, el cual constó de un recorrido diario de 3.86 kms de natación en mar abierto, 180 kms de ciclismo y 42.2 kms de atletismo.

Este es un evento deportivo que pone a prueba la élite del deporte mundial, donde el colombiano demostró ser el mejor tras imprimir su nombre en el primer lugar de la edición 2018.

“No es tan fácil y todo es muy complejo”, contó sobre su experiencia en el Epic 5 Challenge.

"Mi meta era poder terminar el Epic 5 challenge. Finalmente lo conseguí como ganador y en menos de 120 horas”.

“Un Ironman son 4 km de natación, 180 km en bicicleta y el 42 km de atletismo durante 5 días”, Contó sobre su paso por la difícil competencia.

Lea También:Así votaron Falcao y Pékerman en los premios The Best

El deportista debe seguir una alimentación muy corriente, donde por tantas horas de entrenamiento debe usar comida natural y comida que pueda digerir fácilmente, “el desayuno puede ser un sándwich de huevo, tacos de arroz y cosas livianas”, dijo, donde diariamente puede comer 11. 500 calorías en temporada de competencia.

Su hazaña tiene el valor agregado de haber superado las inclemencias meteorológicas, después de atravesar cinco islas de Hawái en medio de las lluvias causadas por el Huracán Lane de categoría 4, sin contar que se presentaron problemas mecánicos en su bicicleta.

“Después de hacer una carrera de estas duré más de 4 días durmiendo seguido y solo quería descansar, debo hacer recuperación activa y cuidar la alimentación”, afirmó sobre su recuperación después de esta ardua competencia.

“En la competencia creo que duraré hasta los 55 años podría competir en este tipo de carreras”, afirmó, donde espera llegar hasta esta edad o más haciendo deporte si la vida se lo permite.

De este modo, el bogotano de 49 años consiguió un título histórico en su palmarés, tras ser participante y ganador de la prueba de triatlón más difícil del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir