El sabor de Colombia

Desfile de la Cultura, en la Feria bonita de Bucaramanga

10 carrozas y 500 figuras adornan el desfile

Figuras que muestran lo mejor de su cultura / Feria Bonita de Bucaramanga Página Oficial /

2 meses de trabajo en cada detalle de las carrozas y figuras que llegan hasta medir 4 metros de altura es el resultado de la labor que han tenido 10 artesanos de Santander quienes aplicando la Técnica Fallera, que viene de España, hacen parte del Desfile de la Cultura de la Feria Bonita de Bucaramanga.

Carrozas inspiradas en la Literatura y Mitos / Feria Bonita de Bucaramanga Página Oficial

Alexander Quintero es uno de ellos, su profesión artesano y fue escogido por el Instituto de cultura de Bucaramanga para hacer parte de este hermoso equipo que hoy tiene el gusto de presentar estas gigantescas figuras que se pasean por vías de Bucaramanga.

Los muñecos son el resultado de mucho trabajo y dedicación llevan una serie de procesos como el tallado del  Icopor, empapelado, estucado, lijado y aplicación de pintura además de otros detalles.

Figuras de 10 metros de ancho y 4 de alto / Feria Bonita de Bucaramanga Página Oficial

La idea es que el “Desfile de La Cultura” de Bucaramanga llegue a tener tanto reconocimiento en el país como también lo tienen otros eventos como la “Feria de las Flores” o el “Carnaval de Negros y Blancos” entre otros.

La Feria Bonita de Bucaramanga se inició el pasado 13 de Septiembre y va hasta mañana domingo 23 de septiembre con el Festival de Colonias.

 

 

Cargando