Educación

Música

‘Montañero’, el nuevo disco y libro infantil de Edson Velandia

Un disco que busca mantener viva las rondas infantiles sin perder su esencia.

‘Montañero’, el nuevo disco y libro infantil de Edson Velandia

‘Montañero’, el nuevo disco y libro infantil de Edson Velandia

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000729059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canción Montañero

Edson Velandia estrena ‘Montañero’, un disco y libro al mismo tiempo, es una celebración a la vida campesina y una alabanza a la tierra fértil. Un canto a manera de ronda con versos que cantan al derecho y al revés manteniendo el significado.

‘Montañero’, incluye un libro ilustrado hecho por Luciano Awa, hijo de Edson y el disco es una colección de canciones de cálida producción casera.

“Hice rondas infantiles inspiradas en la manera tradicional”, dijo el cantante sobre la manera de componer canciones sin perder la esencia de la música infantil.

‘Montañero’ es el sencillo homónimo de su nuevo trabajo, es el abrebocas de un disco que fue lanzado en medio de un show de títeres este mes de agosto del 2018.

Lea También:  El rey de la marimba, Baudilio Cuama recibió un sentido homenaje

Por lo anterior, lo que busca el cantante es que lo niños encuentren de manera divertida la lectura y las rondas infantiles, que les permita aprender y pasarla bien al mismo tiempo.

El video fue rodado en la vereda Sevilla de Piedecuesta y transcurre entre el monte y el río, con máscaras de criaturas y animaciones sutiles, protagonizado por el artista y un grupo de niños y en un escenario campesino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad