Ciencia y medio ambiente

Música

El rey de la marimba, Baudilio Cuama recibió un sentido homenaje

Uno de los intérpretes más importantes del folclore colombiano fue homenajeado en el pasado Festival ‘Petronio Álvarez’.

El rey de la marimba, Baudilio Cuama recibió un sentido homenaje

El rey de la marimba, Baudilio Cuama recibió un sentido homenaje

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000729032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Baudilio Cuama

Baudilio Cuama Rentería es un hombre de pocas palabras, de manos gruesas, fuertes, acostumbradas a tallar la madera y a producir sonidos exquisitos a través de un instrumento emblemático del Pacífico, la marimba.

En la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ´Petronio Álvarez’ rindió un sentido homenaje a uno de los artistas más importantes del folclore en Colombia.

“Me encuentro fortalecido por este homenaje y lograr llevar la marimba por tantos años en la música”, dijo Cuama emocionado.

Baudilio es quien, a través de su casa-taller, ha evitado que cientos de jóvenes hayan terminado enredados en grupos al margen de la ley, esto lo logró a través de la música.

Lea También:  ¡Prográmese desde ya! Estas son las fechas del Festival Estéreo Picnic 2019

“Los niños se sienten contentos con este instrumento (marimba) y van cogiendo los instrumentos para transmitir a la sociedad”, contó Baudilio sobre su papel como músico en la sociedad, preparando jóvenes para sacarlos de los malos pasos.

“Oír sonar un bombo y una marimba es mejor que escuchar sonar plomo”, dijo el intérprete sobre la labor que siempre ha seguido con los jóvenes, donde los motiva a trabajar con la música y contar historias a través de ella.

“El día que me muera les diré a los jóvenes que sigan con la música, para que otras personas sientan que la música del pacifico sigue viva”, es el legado que quiere dejar este gran artista.

Así pues, el homenajeado se mostró muy emocionado por tan sentido especial en uno de los festivales más importantes del folclore en Colombia, el cual busca rescatar lo mejor de la música, la gastronomía y la danza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad