Cultura

Música

Les Luthiers regresa a Colombia con lo mejor de la música y el humor

La agrupación argentina regresa para presentarse este próximo 24 y 25 de septiembre en El Palacio de los Deportes en Bogotá.

Les Luthiers regresa a Colombia con lo mejor de la música y el humor

Les Luthiers regresa a Colombia con lo mejor de la música y el humor

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000723291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Les Luthiers

Les Luthiers es un grupo argentino de humor, muy popular en su país y en otros hispanohablantes.

El conjunto utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, frecuentemente incorporando instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana mezclada con humor.

De esta característica proviene su nombre, Luthier, palabra del idioma francés que designa al creador, ajustador y encargado de la reparación de ciertos instrumentos musicales.

Tato Turano, es uno de los integrantes de la agrupación y en esta oportunidad le contó a ‘Dos y Punto’ todos sobre su paso por este grupo y lo que significa para él ser uno de ellos. “Me siento muy feliz y orgulloso de llevar el nombre de mi país en alto”, dijo Tato.

“Lo que nunca me imaginé es que iba a pertenecer al grupo titular”, dijo el artista sobre lo que ha sido su historia dentro de la agrupación.

Por otro lado, los procesos de creación de cada una de las obras se crean individualmente, pero cada uno va dando ideas de lo que será la obra. “Antes de plantar una obra lo ponemos en la mitad de otra obra para ver si a la gente le gusta o si funciona”, contó el cantante.

Lea También:  Gustavo Santaolalla "se lanza como solista" a sus 66 años

En esta gira estará llena de antologías, que es la selección de las obras más importantes de su trayectoria musical, será un espectáculo que tomará su propia identidad a medida que va rodando.

La agrupación se estará presentando en Bogotá, Medellín, México y más países que serán los afortunados de presenciar este espectáculo.

Además, el espectáculo contará con la presentación de ‘radio tertulia’ (nuestra opinión y la tuya), “este será el hilo que irá uniendo toda la presentación, más adelante será la recopilación de obras viejas que se adaptan para que funcionen en este evento”, expresó Tato sobre lo se encontrarán todos los asistentes en este show.

La agrupación pasa mucho tiempo trabajando para la preparación de giras y nuevos espectáculos y gracias a esto han creado una relación muy fuerte que les ha permitido mantenerse unidos hasta el día de hoy.

“Hay un gran respeto profesional, esto hace más fácil el proceso además nos queremos, es una familia”, dijo Tato sobre la fuerte relación que tienen todos los integrantes de la agrupación.

Así pues, Les Luthiers se estarán presentando este 24 y 25 de septiembre en El Palacio de los Deportes y esta será su única presentación en el país, un espectáculo para no perderse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad