6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Toma posesión

Iván Duque tiene capacidades para conducir a Colombia: BID

Su presidente, Luis Alberto Moreno, destaca que el país ha logrado un desarrollo muy interesante que Duque debe continuar.

Iván Duque tiene capacidades para conducir a Colombia: BID

Iván Duque tiene capacidades para conducir a Colombia: BID

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000719089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alberto Moreno

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que este será su último periodo ante el organismos multilateral e indicó que es un privilegió trabajar en la entidad que sirve a muchos países del mundo.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio afirmó que conoce a Iván Duque por su trabajo que realizó en el Banco Interamericano y con las capacidades para gobernar a Colombia.

Dijo que el país ha logrado avances asombrosos y la transformación que ha logrado en los últimos 20 años, con una clase media que ha alcanzado avances sustanciales y una economía con avances muy importantes.

Moreno manifestó que Colombia requiere de un gran pacto para superar los egos, las peleas y las diferencias, con el fin de trabajar en superar la polarización existente.

Comentó que tras concluir el Gobierno del expresidente Uribe, "en el avión de regreso a los Estados Unidos me tocó al lado Luigi Echeverri, y estábamos hablando sobre cómo iba a ser el futuro del expresidente Uribe, quien había sido designado a resolver el problema entre Turquía e Israel".

Añadió que en su momento le comentó que la persona que le podría ayudar al expresidente era Iván Duque: "lo llamamos, lo montamos en el avión y luego se lo presentamos a Álvaro Uribe Vélez. A partir de ese momento comenzó a conocer a Iván Duque, quien era una persona inquieta, brillante y luego escogió como senador con muy buen criterio". 

Ojo: Siga el minuto a minuto de la posesión presidencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad