6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Los secretos de D'arcy Quinn

Primera demanda contra la elección de Iván Duque

Según los demandantes del Partido Integración Nacionalista Radical Internacional, a ellos les violaron el derecho a elegir y ser elegidos.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000704048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta demanda contra la elección, el pasado 17 de junio, de Iván Duque como presidente de Colombia, ya fue repartida en el Consejo de Estado.

Según Darcy Quinn, en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, le correspondió estudiarla al magistrado Alberto Yepes. Y seguramente vendrán más.

La magistrada Lucy Janette Bermúdez confirmó que será el magistrado Alberto Yepes el que revisará si la primera demanda contra la elección del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se estudia a fondo o no.

Según la magistrada, la demanda se refiere a una presidenta irregularidad ocurrida en las inscripciones.

“Señalan estos ciudadanos que no se permitió la inscripción del grupo promotor del partido Integración Nacionalista Radical Internacional y que por esa razón consideran que se les vulneró su derecho, y eso habría afectado la elección presidencial”, dijo.

La demanda la radicó Camila Sierra Núñez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad