Top CaracolTop Caracol

Economía

J Balvin es el #1 de Spotify en el mundo

El colombiano superó a Drake.

J Balvin ahora es el "Rey" de Spotify

J Balvin ahora es el "Rey" de Spotify(Colprensa)

El colombiano J Balvin ha destronado al rapero canadiense Drake como el artista con mayor número de reproducciones a nivel mundial en Spotify, la plataforma de audio en "streaming" más popular del mundo.

"Hemos demostrado que el reguetón se ha globalizado y que las canciones en español pueden formar parte de la mejor música pop del planeta", dijo el artista en declaraciones recogidas por la empresa sueca en su comunicado.

Algunas de las canciones más representativas del artista: J balvin, el artista más escuchado en plataformas digitales

Según este, la música de J Balvin computa actualmente más de 48 millones de oyentes mensuales gracias a canciones como "X" (la más reproducida, con 337 millones de escuchas), "Safari", "Ahora dice" o la más reciente "Mi gente".

El tema, que fue regrabado recientemente junto a Beyoncé, alcanzó el pasado verano el número 1 de la lista "Top 50 Global" de Spotify, sustituyendo a la remezcla de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, la cual incluía partes en inglés.

"Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es 'mainstream' y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina", añadió el artista colombiano, que en mayo publicó su último disco, "Vibras".

En 2017, la música latina aumentó el porcentaje de sus escuchas en esta plataforma de "streaming" un 110 por ciento, según los datos de Spotify, que reflejan además que J Balvin se encuentra entre los cinco artistas más escuchados en Estados Unidos, México, Brasil, Alemania y España.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad