Economía

Industria

Industria colombiana creció 2,5% a corte de abril: Andi

Los empresarios se hace imperativo una reducción de impuestos para reactivar el sector productivo.

Industria

Industria(Colprensa)

La industria colombiana al arranque del segundo trimestre evidencia un mejor desempeño de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta da a conocer por la Andi.

Sin embargo, estima que los crecimientos de la producción y de las ventas en lo acumulado del año son modestos y se ubican por debajo de su potencial, lo que hace urgente adoptar medidas que dinamicen la industria y en general la economía.

Según la Andi las demás variables de la encuesta también reflejan un comportamiento más favorable en el presente año.

En efecto, el nivel de pedidos es superior al observado en el año inmediatamente anterior; la capacidad instalada se recupera frente a los últimos dos años, con niveles superiores al promedio histórico. Por su parte, la percepción de los empresarios sobre la situación de las empresas y las expectativas sobre el inmediato futuro muestran un panorama más alentador.

Para los empresarios, las prioridades del nuevo gobierno deben orientarse principalmente a la reducción de impuestos para el sector productivo, adoptar medidas para fortalecer la industria y recuperar la economía y sacar adelante los proyectos de infraestructura.

Para el periodo enero-Abril la producción aumentó 2,5%, las ventas totales 3,1% y en el mercado interno 2,9%.

En el informe se establece que si excluimos el subsector de refinación los crecimientos en la industria son de 1,6%, 2,2% y 0,8%, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad