6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Sí a erradicación de cultivos ilícitos si Gobierno cumple: campesinos

Desde el Catatumbo, el director de la Fundación Progresar dice que tras 38 días de paro no hay respuesta del Gobierno.

Sí a erradicación de cultivos ilícitos si Gobierno cumple: campesinos

Sí a erradicación de cultivos ilícitos si Gobierno cumple: campesinos

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000669357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos Ilícitos

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar, en Caracol Radio ratificó que una de las razones del enfrentamiento entre el ELN y el EPL en la región del Catatumbo es el control de los territorios que anteriormente ocupaban las Farc.

Explicó que en el departamento de Norte de Santander se estima que en los primeros tres meses de este año, han aumentado al menos “unos 3.000 cultivos” de hojas de coca.

“Los campesinos están dispuestos a adelantar sustitución de cultivos, pero hay un problema y es que no se han concretado estos programas. Para nadie es un secreto que el gran beneficiado es el cartel de Sinaloa”, dijo el vocero.

El líder de la organización social señaló que la gente ha estado sembrando coca, porque el Gobierno no está cumpliendo con los “acuerdos” establecidos en el marco del proceso de paz.

Además, Cañizares calificó como desconcertante las declaraciones del Gobierno y el Ejército que advierten que hay un paulatino retorno a la normalidad.

“Aquí la gente se está desplazando, esto viene ocurriendo desde el 14 de marzo, 40.000 personas se han desplazados en varios municipios para protegerse de los combates de estos grupos armados”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad