Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar

Alza del 7% en salario mínimo para salvar concertación propone la CGT

Su secretario general, Julio Roberto Gómez, pide al Gobierno que haga alguna propuesta, tras denunciar que "asumió el cómodo papel de mediador".

Este jueves se hará el último esfuerzo para lograr el aumento salarial a través de la concertación, pero esa discusión no será nada fácil ya que las partes una vez más están totalmente alejados de acuerdos por las posiciones distantes que tienen sobre el incremento.

Por ejemplo, el Gobierno propone que el aumento sea del 5.1%, pero para la CGT mínimo debe ser de un 7%. Julio Roberto Gómez aseguró que el Gobierno está en una posición cómoda porque sencillamente está como mediador.

“Hoy el salario mínimo para que alcance se necesitaría que fue de más de $1.600.000. Sin embargo, se necesita un aumento mínimo del 7% para que se pueda aliviar la gran cantidad de gasto”.

Gómez aseguró que la reunión de este jueves será crucial para la toma de decisiones. “Esperamos a ver qué dicen los colegas, pero la fórmula media sería del 7%, el Gobierno no ha propuesto nada pero estamos esperando a que se pronuncie”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir