Alza del 7% en salario mínimo para salvar concertación propone la CGT

Su secretario general, Julio Roberto Gómez, pide al Gobierno que haga alguna propuesta, tras denunciar que "asumió el cómodo papel de mediador".

Este jueves se hará el último esfuerzo para lograr el aumento salarial a través de la concertación, pero esa discusión no será nada fácil ya que las partes una vez más están totalmente alejados de acuerdos por las posiciones distantes que tienen sobre el incremento.

Por ejemplo, el Gobierno propone que el aumento sea del 5.1%, pero para la CGT mínimo debe ser de un 7%. Julio Roberto Gómez aseguró que el Gobierno está en una posición cómoda porque sencillamente está como mediador.

“Hoy el salario mínimo para que alcance se necesitaría que fue de más de $1.600.000. Sin embargo, se necesita un aumento mínimo del 7% para que se pueda aliviar la gran cantidad de gasto”.

Gómez aseguró que la reunión de este jueves será crucial para la toma de decisiones. “Esperamos a ver qué dicen los colegas, pero la fórmula media sería del 7%, el Gobierno no ha propuesto nada pero estamos esperando a que se pronuncie”.

Cargando