Economía

¿Por qué colapsó la movilidad este martes en Bogotá?

Las autoridades atendieron 60 accidentes de tránsito. Algunos culpan al Distrito por levantar el pico y placa para particulares.

¿Por qué colapsó la movilidad este martes en Bogotá?

¿Por qué colapsó la movilidad este martes en Bogotá?(Colprensa/Archivo)

Una jornada caótica en materia de movilidad vivieron este martes los habitantes de la capital del país, principalmente en horas de la tarde y noche. 

Algunos conductores se quejaron por el levantamiento de la restricción de Pico y placa para los vehículos particulares, que no operará hasta el viernes 5 de enero por decisión de la Alcaldía de Bogotá. 

“Estuvo súper pesada la movilidad después de las 12 del día uno no se podía mover en Bogotá. El Pico y placa deberían levantarlo desde el primero de enero porque en estos días todo el mundo saca el carro”; “fue peor con el aguacero y no se si lo del pico y placa afecte porque la cantidad de vehículos ayer en las calles era exhorbitante”, manifestaron algunos conductores consultados por Caracol Radio. 

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró que la movilidad se vio afectada por unos 60 accidentes de tránsito que se presentaron en horas de la tarde y noche del martes, 45 fueron choques simples y 15 con personas lesionadas. 

Esto sumado a las fuertes lluvias hizo que transitar en Bogota fuera realmente crítico y que colapsaran vías como la Autopista Norte, la calle 80, la avenida Boyacá, la carrera séptima , la avenida circunvalar, la carrera 11, y otros corredores viales de la capital del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad