Farándula

Marcela Carvajal: “Amo la Navidad pero la comida de esta época no me mata”

La actriz y directora colombiana respondió nuestro cuestionario decembrino. Conozca sus costumbres y tradiciones.

Marcela Carvajal: “Amo la Navidad pero la comida de esta época no me mata”

Marcela Carvajal: “Amo la Navidad pero la comida de esta época no me mata”

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1513897436_206251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo recuerda la Navidad?

Yo me acuerdo siempre de la Navidad, me acuerdo que mi mamá armaba unos árboles divinos, que con mi papá rezábamos la novena y que era un delicia reunirnos con la familia. Sé que en esta época ahora es muy difícil hablar de pólvora pero era delicioso, en mi casa solamente los adultos la usaban, lo hacíamos con responsabilidad, me encanta la navidad.

¿Cuál es su receta navideña preferida?

Ese es el único problema en esta época, que la comida navideña no me mata, sigo con la tradición porque a mi marido si le encanta el pavo, los buñuelos y la natilla. El tamal si, con chocolate y pan con mantequilla, delicioso.

Lea también: Margalida Castro: “No puedo entender que a alguien no le guste la Navidad”

Actualmente, ¿cómo es la Navidad en su casa?

Hay árbol, hay pesebre, lo armamos desde el 8 de diciembre, ese día se prenden las luces en la casa, el pesebre se hizo un poco después porque es un poco más complicado, odio empezar la Navidad antes porque no hemos terminado la celebración de Halloween y ya estamos en la época de diciembre.

¿Cómo pasa el Año Nuevo?

Me gusta rumbear pero ya con hijas ya no se puede rumbear tanto, generalmente viajamos, hace mucho tiempo no paso el año nuevo en Bogotá, estamos por fuera con amigos y depende de los amigos el plan, cada vez estoy menos agüerista, pero eso sí mi primer beso del año es a alguien del género opuesto, y estar llena de pensamientos positivos con la gente que uno quiere.

Un día muy importante para mí es el 21 de diciembre por mi amiga Genoveva Nieto, ella siempre nos inculcó que hicieramos un ritual de Navidad por el solsticio de invierno, el ritual es reunirnos con los amigos, quemamos lo viejo, meditamos y pensamos en lo que queremos para el próximo año.

Vea también: ¿Qué tan prendida es la Navidad de Laura Tobón?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad