Natalia Ponce de León: “Uno puede renacer, volver a ser feliz y tener una vida”

La reconocida activista lidera con su fundación y con ayuda de ‘Alza la Voz’, una iniciativa de Avon, una campaña en contra del maltrato hacia la mujer.

Natalia visitó los estudios de “Dos y Punto” y habló sobre la importancia de reconocer las señales de maltrato contra las mujeres, “si nos damos cuenta pero hay mucho silencio, miedo y vergüenza por ir a denunciar y pedir ayuda”.

‘Alza la Voz’, la iniciativa de Avon para prevenir la violencia doméstica y dar respuesta al creciente número de mujeres que día a día la padecen, junto a la Fundación Natalia Ponce de León, se unen para crear esta campaña que tiene el #IdentificaLasSeñales para que las personas se pronuncien en las redes sociales.

Hay que reconocer las señales y hablar, hay que gritarlo a los 4 vientos, la sociedad puede actuar e involucrarse”, afirmó la activista.

Lea también: 28 de noviembre ¡El día del amor propio femenino en Colombia!

Ponce también contó las maneras en que se puede desmantelar la violencia de género, “todo empieza en casa, allí se enseñan los valores, a respetar y dar amor. Los niños son el futuro y si un niño nace en una casa violenta va a ser violento por naturaleza”.

Además, Natalia, dejó un mensaje a todas esas mujeres que han sufrido de un maltrato físico como el que ella experimentó. “Nunca perdí la esperanza en la justicia, en la salud y en mi misma para quitarme la marca de víctima, hay que entender que el dolor siempre viene a enseñarnos algo, a transformar eso en algo positivo, ahora es luz lo que pudo ser una desgracia”.

Vea también: El merecido homenaje que se prepara para el maestro Magín Díaz

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir