Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petro salió airoso de la sanción de la Procuraduría, pero tiene más casos pendientes

El presidente del Consejo de Estado explicó los alcances del fallo que anuló su destitución e inhabilidad, pero aclaró que no incide en los procesos fiscales que enfrenta.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez, señaló que el fallo que ‘tumbó’ la inhabilidad de 15 años para ejercer cargos públicos en contra del ex alcalde Gustavo Petro impuesta por la Procuraduría estuvo fundamentada en dos ejes.

El primero, en las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que dijo que no se le pueden “suprimir los derechos políticos” a quienes hayan sido elegidos por elección popular, que en estos casos de debe mediar el fallo de una autoridad judicial.

Y el segundo aspecto, según Ramírez, fue que la Procuraduría no presentó las pruebas contundentes que atribuyeran al exalcalde su responsabilidad en la crisis que se presentó en la ciudad por el nuevo esquema de recolección de basuras.

Respecto a si este fallo podría ser cogido en otros casos, el Presidente del Consejo de Estado indicó que cada caso es particular y que la corporación judicial abordará, cada situación por aparte para emitir un pronunciamiento.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir