¿Quién trajo a Colombia el formato teatral ‘Conejo blanco, Conejo rojo’?

El director de artes escénicas, Wilson García, fue la persona que trajo a Colombia este formato de teatro que ha revolucionado el mundo de las tablas.

El también productor y programador de artes escénicas, conversó con el equipo de “Dos y Punto” acerca de la forma en que implementó este formato en Colombia, en el que los actores conocen el libreto que van a interpretar poco tiempo después de estar subido al escenario.

“Uno siempre piensa que las cosas son de una manera y resulta que no, que puede ser de cualquier manera. El teatro se reinventa, me pareció muy loca la propuesta, trajimos algo innovador y queríamos ver el acto de la improvisación del actor y la participación del público”, afirmó García.

Lea también: “Estoy muerto del susto pero es muy interesante”: Kepa Amuchástegui

El director también nos confesó los elementos en que se basaron para las elecciones de los actores, “es muy loco que un productor invite a alguien a que vea algo que no se ha preparado”.

“Tuvimos que tener en cuenta que quienes se pongan en el escenario debían ser líderes reconocidos que supieran hablarle al público, se sugiere que sean actores de una talla importante para que los espectadores quieran ir”, añadió Wilson.

Vea también: Santiago Alarcón: Ser Jaime Garzón, quizá la experiencia más linda de mi vida

Cargando