Defensor del Pueblo pide a Avianca no cerrar las puertas al diálogo con pilotos
Señala que se debe buscar una solución amigable para no afectar más a los usuarios afectados por el paro de Acdac.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, pidió este miércoles a las directivas de Avianca asistir a la reunión convocada para el viernes con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo y las directivas de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) para buscar soluciones al conflicto laboral en la empresa.
Tengo confirmación de los pilotos, de la ministra de Trabajo y convocamos al doctor Hernan Rincón, presidente de Avianca, para que busquemos un punto de encuentro para que ellos se sienten a buscar salidas para acabar la tragedia de los colombianos que deben tomar aviones, señaló Negret.
Añadió que Colombia no puede permanecer bajo esta situación por la huelga más larga en la historia de la aviación comercial en el mundo.
También informó el Defensor que Avianca contestó una carta en la que dicen que tienen vías judiciales y arbitrales para solucionar el problema. Les hemos dicho que conocemos esas medidas, pero no obstante no es impedimento sentarse en la Defensoría para iniciar un diálogo.




