El "pitufeo", uno de los temores del fiscal con proyecto que beneficia a pequeños cocaleros
Según Néstor Humberto Martínez, el presidente Santos se comprometió a hacer las rectificaciones que seran necesarias.

En diálogo con 6AM, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reiteró sus críticas al proyecto que plantea un tratamiento penal diferenciado para los pequeños cultivadores que radicó el Gobierno en el Congreso de la República, haciendo énfasis en que permitir cultivos en un margen de 18 metros cuadrados puede beneficiar a los grandes cultivadores.
“El riesgo que existe es que los grandes industriales que son tan hábiles, o sea, los narcotraficantes duros, apelen a ese mecanismo de la legalización de cultivos en pequeña escala, y los multipliquen de manera masiva en lo que yo llamo una modalidad de 'pitufeo' con lo cual harían grandes extensiones”, dijo.
Reiteró que los cultivadores industriales podrían obtener rebajas desde hasta el “81 %”, y se propone que no haya medida de aseguramiento intramural sino domiciliaria, y para los financiadores se les podría reducir penas de 18 a 10 años. “Es un mensaje absolutamente equivocado”, dijo.
El fiscal insistió en Caracol Radio que habló con el presidente Juan Manuel Santos sobre el tema y que le anticipó que "se deben hacer las rectificaciones que serán necesarias".




