El barista profesional, Mario Andrés Prieto, nos enseñó a preparar un café gourmet

El profesional del café estuvo en el programa instruyendo al equipo de “Dos y Punto” y a toda la audiencia sobre la preparación del mejor café colombiano.

En una tarde llena de aroma a café, el barista profesional, Mario Andrés Prieto, dio recomendaciones claves a todo el público de “Dos y Punto” para la realización de un café de alta calidad. “Un café gourmet, un café muy bien tratado, guardando sus componentes, su tueste, cultivación y preparación”.

“La idea es que apenas el agua hierva, el café se consuma inmediatamente, no es recomendable para la salud recalentar la bebida”, agregó Prieto.

Caracol Radio

La empresa Lukafe estuvo en el programa y de la mano de Luis Fernando Muñoz, director de la categoría de café de CasaLuker, nos explicó el objetivo que tiene la compañía, “nosotros lo que queremos es mostrarle a los colombianos que el café se puede preparar de una manera alternativa y artesanal, que podemos encontrar un muy buen sabor en nuestras casas, queremos dinamizar el proceso de preparación e incentivar a los consumidores a preparar un café de alta calidad”.

Caracol Radio

Además, Muñoz, desmintió algunos rumores que se crean alrededor del consumo de café, “no está comprobado ante el Observatorio Nacional de Salud que el café sea un agente dañino para el ser humano, hay más de 2.000 compuestos aromáticos en el grano, componentes digestivos y antioxidantes, es muy agradable al gusto y oxigena las neuronas”.

Cargando