Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad

Quiero identificar a la comunidad LGBTI con una televisión inclusiva: Pamela Bocanegra

La presentadora transexual es la creadora del reality televisivo “Tú valle de mil colores”, un concurso que integra a personajes LGBTI y que les permitirá a los ganadores formarse como artistas.

El reality llamado “Tu valle de mil colores”, es el nuevo proyecto de la cadena regional de televisión “Telepacífico”. La presentadora del concurso, Pamela Bocanegra, quién es bailarina profesional, habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre su transformación y su carrera.

“Me hice el cambio de nombre hace 10 años, pero desde los 5 años llevo un vida artística, hice parte de grupos de salsa reconocidos como el Grupo Niche, me presenté en las ferias de Cali y de Manizales, además he recorrido países de Europa de manera independiente como bailarina”, afirmó.

Pamela recorre con un equipo de producción de Telepacífico municipios del Valle como Tuluá, Yumbo, Buga, entre otros, en busca del talento artístico LGTBI. Para ella, "el reality significa demasiado, es realizar un sueño, decirle a la gente que si se puede”.

“Es identificar a la comunidad LGBTI con una televisión inclusiva, con artistas y seres humanos que lloramos, reímos y triunfamos”, agregó la presentadora.

Pamela habló también de la mal fama que tienen los integrantes de la comunidad LGBTI, sobre todo las transexuales, “lastimosamente nos tildan de ladronas, alcohólicas y prostitutas, acá en el valle hay ejemplos de abogadas y enfermeras, pero la sociedad visualiza lastimosamente solo lo negativo”.

La bailarina ideó el reality con el objetivo de quitar esa mala fama y para “mostrar una cara linda de lo que somos, darle la oportunidad a bailarines de tener una correcta pedagogía y mostrar algo distinto, con cambios, con magia y con mucha fantasía, nada vulgar, solo arte”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir