Actualidad

El rayón es como el mosquito, le molestan a todos pero no podemos acabar con ellos": Camilo Fidel

El exponente del graffiti en Colombia habla en los micrófonos de Dos y Punto sobre este arte.

El rayón es como el mosquito, le molestan a todos pero no podemos acabar con ellos': Camilo Fidel

El rayón es como el mosquito, le molestan a todos pero no podemos acabar con ellos': Camilo Fidel

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/097RD130000000560914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diario New York Times ha publicado un artículo en el que habla de la importancia de los graffittis en Bogotá, además reseña el arte de Camilo Fidel López, un exponente del graffiti en Colombia.

“Más allá de las reseñas personales lo que subrayó el New York Times fue la importancia que viene cobrando Bogotá desde hace unos años en la escena mundial del graffiti”, mencionó Camilo Fidel a ‘Dos y Punto’.

Además, el graffitero resaltó el trabajo de los “muchachos” en las calles, quienes le han dado la base principal y también el apoyo de las alcaldías de Bogotá.

“Son miles y miles de jóvenes que salen a pintar la calle, siento yo que esto se ha logrado por un tema de libertad y apertura, no solamente de las autoridades sino de la ciudadanía frente a la práctica, yo creo que es un equilibrio de muchas cosas”, contó Camilo a los oyentes de ‘Dos y Punto’.

Además de esto, Fidel dijo que un rayón en la calle es una expresión, una pared deja de estar en silencio, deja de estar gris cuando alguien la pinta.

También nos mencionó que: "Arte es lo que nos gusta y lo que entendemos; el graffiti es el reflejo de la ciudad, si la ciudad es cualidad de irrespeto eso va a reflejar el grafitti".

“Hay un perspectiva de orden de ciudad limpia y moderna, para mí el rallón es como el mosquito, a todos les molesta pero si acabamos con todos los mosquitos acabamos con las bases del reino animal”, aclaró el grafitero.

Camilo creé que la gente está empezando a querer al graffiti, hasta los policías se toman selfies con ellos. Pero también piensa que hay una mala fama de los grafiteros que quizás conociendo este arte podría cambiar.

Bogotá se ha convertido en una gira de graffitti en los cuales pueden encontrar comentarios sociales, expresiones culturales y arte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad