Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno

Partidos urgen una seria y profunda reforma a la justicia

Tras declararse sorprendidos por el escándalo que envuelve a magistrados y congresistas, esperan que la justicia opere con las pruebas que tienen los entes judiciales.

Jorge Enrique Vélez, Cambio Radical: Colombia requiere una Constituyente para la justicia

Manifestó que hay un total respaldo al fiscal general de la Nación y a los organismos internacionales que ayudaron en la investigación y los “Colombianos queremos saber la verdad con las consecuencias que ello traiga”.

Afirmó que llegó el momento de una constituyente para adelantar una reforma a la justicia y es el momento indicado para ponerla en el tapete y Cambio Radical estima que llegó la hora de efectuar una reforma a fondo de la justicia.

Claudia López, Partido Verde: De no ser por la justicia de EE.UU. en Colombia no se destapa nada

Dijo que realmente lo que se destapo en la justicia colombiana es muy grave e indicó que sí no es por los Estados Unidos que está destapando este escándalo no hubiera pasado nada.

Añadió que si hubiera sido por la Fiscalía General de la Nación en Colombia no había pasado absolutamente nada, porque todo el mundo se encumbre y se tapan.

Consideró clave sacar adelante una reforma a la justicia y la política pero de una forma clara y transparente.

Alfredo Rangel, Centro Democrático: Da escalofría pensar que tres expresidentes de la CSJ sean corruptos

Afirmó que lo que se ha conocido el día de ayer es algo absolutamente escandaloso y es algo que da escalofrío pensar que tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia estén implicados en escándalo de corrupción.

Manifestó que afortunadamente el Gobierno de los Estados Unidos aporto las pruebas correspondientes y ahora solo hay que realizar el trámite correspondiente en un proceso penal que debe ser acelerado.

Roy Barreras, Partido de la U: es una muestra de que la justicia está actuando

Añadió que lo importante en esta investigación son “hechos y no palabras”, e indicó que la Fiscalía General de la Nación ha hecho lo correcto y los ciudadanos debemos sentir que la justicia está operando.

Agregó que es bueno que ahora todo se conozca y sí el Congreso de la República no es capaz de reformar las instituciones más débiles y proclives a la corrupción nos veremos avocados a una constituyente, cualquiera que sea el próximo gobierno e inclusive antes que termine este gobierno.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir